Ghita Sehaqui
Mi nombre es Ghita Sehaqui, soy farmacéutica de pasión y profesión. Nací en un país donde la riqueza vegetal nos sorprende hasta a los autóctonos como yo, Marruecos. Un país en el que destaca una flora que a pesar de ser mediterránea, es exótica y variada.
Mi devoción por la formulación magistral y el mundo de la dermocosmética me ha llevado a crear esta línea de productos NATURALES para el cuidado de la piel.
¿ Cómo nace el proyecto Sehaqui?
Cada vez que viajaba a mi ciudad natal, había familiares y conocidos que me encargaban aceite de argán. Muchos de ellos, gente con especial atención al cuidado personal, ya consumían este producto en España y valoraban mucho la procedencia y calidad del aceite extraído en su hábitat original.
Entonces inicié una profunda investigación sobre este producto que cada día tiene más adeptos: su elaboración, sus propiedades, su calidad y su influencia en las patologías dermatológicas. Y como no podía ser de otra manera, estudié exhaustivamente su formación en su lugar de procedencia y, así, me trasladé a Marruecos donde conocí uno de los productores más importantes de aceite de argán y me enamoré del mundo que lo rodea. Los artesanos me contagiaron y conmovieron con el entusiasmo, amor y respeto que tienen por este árbol singular y endémico de este lugar: Arból de Argán.
Entonces decidí crear una línea de Cosmética Natural a base de aceite de argán para su comercialización en Farmacias, siendo el producto estrella “Aceite de argán 100% puro”.
La Filosofía de Sehaqui
Sehaqui se caracteriza por defender lo natural ante lo sucedáneo y lo derivado. No podría ser de otra manera: la naturaleza nos entrega las mejores materias primas que ha elaborado para que las apliquemos sobre nuestra piel y reforcemos de forma natural lo que nuestras células elaboran cada día para mantenernos en salud.
- Nuestros criterios para obtener una auténtica cosmética natural.
- Selección de materias primas de origen vegetal (aceites vegetales y esenciales, mantecas, ceras de abejas y extracto de plantas).
- No parabenes, No sulfatos, No siliconas, No aceites minerales derivados del petróleo.
- Uso de conservantes permitidos en cosmética natural.
- Uso de tensioactivos de origen natural.