Los labios son una parte importante del rostro, reflejan nuestras emociones, nuestro estado de salud y son símbolo de sensualidad, por lo que su cuidado debe ser extremo.
La piel de los labios es una piel muy fina, carece de glándulas sudoríparas y sebáceas por lo que se deshidrata fácilmente.
Factores que conducen a la deshidratación de los labios:
- Factores ambientales: frío, viento, sol…….
- Ingesta de algunos medicamentos como ejemplo la isotretinoina.
- Alergias por contacto, por ejemplo con pastas dentales, colutorios o barras de labios.
- Carencia de vitamina B12.
Trucos y consejos para mantener los labios en perfecto estado:
- No humedecer los labios con la lengua.
- No respirar por la boca.
- No arrancar la piel muerta.
- Mantener una buena hidratación por dentro (beber un litro y medio a dos litros de agua al día) y por fuera aplicando bálsamos labiales frecuentemente. El bálsamo labial Sehaqui 100% Natural, sin vaselinas ni ningún derivado del petróleo, hidrata y repara los labios secos y agrietados. Sus activos principales: aceite de argán, aceite de almendras, manteca de cacao y cera de abeja.
- Exfoliar los labios una o dos veces a la semana según necesidad. Para fabricar una exfoliante labial, sólo es suficiente mezclar aceite de argán, miel y azúcar morena, así obtendremos una excelente exfoliante natural. Una vez exfoliados los labios aplicar el bálsamo labial Sehaqui.
- Utilizar barras de labios hidratantes, que sean de buena calidad (ni excesivamente grasa ni demasiado seca y que no contenga níquel ya es muy alergizante).
- Llevar una dieta equilibrada.
- Por la noche aplicar una gota de argán 100% puro después de cepillar los dientes.
Bálsamo reparador Sehaqui formulado con aceite de argán rico en ácidos grasos esenciales, antioxidantes y vitamina E, con alto poder regenerador, aporta a tus labios hidratación, flexibilidad y elasticidad. Apto para toda la familia y se puede aplicar todas las veces que sean necesarias.
Que no falte en tu bolso!!!!!!
Espectacular este bálsamo de labios, va genial y su composición me encanta por ser natural y sin derivados del petróleo, lo recomiendo totalmente. Tengo que probar el truco de la exfoliación, gracias por tus consejos! Un saludo.
Gracias a tí por ser fiel a nuestros productos. Prueba el truco de la exfoliación que te va a sorprender.