Voy a empezar este artículo con una pequeña definición de este maravilloso producto que ha revolucionado el mundo de la cosmética por su sencillez, eficacia y comodidad.
¿Qué es el agua micelar?
Se trata de una solución acuosa compuesta por micelas en cuyo interior se encuentra el tensioactivo. Cuando la solución entra en contacto con la piel, se libera el tensioactivo del interior de la micela y al frotar arrastra toda la suciedad, sebo y restos de maquillaje de la piel dejándola limpia y radiante.
En definitiva es un limpiador facial que limpia la piel en un solo gesto, sin necesidad de aclarado.
¿Qué contiene el agua micelar Sehaqui?
Fórmula 100% natural con agradable aroma cítrico que además del tensiactivo y la glicerina de origen vegetal, está enriquecida con extracto de té verde con acción antioxidante, protectora frente a los daños producidos por las radiaciones y descongestiva (se puede utilizar para descongestionar el contorno de ojos mediante toquecitos de forma circular con la ayuda de un algodón impregnado en agua micelar) y extracto de pepino con propiedades muy hidratantes, favorece la producción de colágeno y elastina, con acción refrescante y calmante para la piel.
¿A qué se debe el color amarillo del agua micelar Sehaqui?
Estamos acostumbrados al color transparente de las aguas micelares, los extractos vegetales (té verde y pepino) contenidos en el agua micelar Sehaqui son los responsables de ese color ligeramente amarillo.
Características del agua micelar Sehaqui que la hace diferentes a las demás
Es apta para su uso en todo tipo de piel incluso las más sensibles, no irrita ni escuece los ojos y elimina de forma eficaz incluso el maquillaje más resistente, sin necesidad de frotar mucho.
Contiene activos hidratantes que aportan a la piel una sensación placentera de frescor e hidratación.
¿Cómo se usa?
Humedecer un algodón con agua micelar, a continuación limpiar y desmaquillar la cara y los ojos con suavidad. Repetir la aplicación hasta que el algodón esté limpio.
¿El agua micelar sola es suficiente para limpiar de forma eficaz el rostro?
La limpieza cutánea se debe llevar a cabo dos veces al día, por la mañana y por la noche.
Mañana
Hay que eliminar de la piel los restos de las secreciones cutáneas que se han producido durante la noche. Es suficiente con un solo producto, o bien el agua micelar o la espuma limpiadora.
En las pieles grasas se aconseja el uso por la mañana de una limpieza al agua (espuma limpiadora Sehaqui), sin embargo en pieles sensibles y secas se aconseja el uso de agua micelar.
Noche
Hay que eliminar de la piel sustancias de deshecho, restos de maquillaje, filtros solares, polución, humo de tabaco…… que se adhieren a la piel y pueden terminar por obstruir los poros y alterar su aspecto. En este caso se aconseja la limpieza en dos pasos.
Paso 1: Espuma limpiadora adecuada a cada tipo de piel.
Paso 2: Agua micelar
También lo podemos hacer al revés (primero agua micelar y a continuación espuma limpiadora).
Si te ha quedado alguna duda sobre el agua micelar, déjanos un comentario y te ayudamos.
Otros artículos interesantes donde se ha hablado del agua micelar Sehaqui
Blog Sehaqui
Reyes Gallego prueba el agua micelar Sehaqui
Blog Paz Ferragut
5 Rutinas de higiene facial con Sehaqui
Blog Farmalista
Es un producto que funciona. Me ha encantado, es el primer frasco que utilizo, y seguro que repito ahora en el tamaño grande. Por la noche también aplico la espuma para piel normal seca.
Gracias Natalia por tu comentario, la limpieza es fundamental para tener un cutis en buenas condiciones y si encima los productos que usas te agradan, se hace más apeticible.
Tanto el agua micelar como la espuma son productos que están gustando mucho.
Lo acabo de probar y me ha encantado. Te deja una sensación de frescor maravillosa. Lo recomiendo.